Lo que necesitas conocer para que tu boda sea diferente
Una boda es motivo de celebración, su organización requiere de profesionales que garanticen el éxito de la misma y el disfrute de la pareja y sus invitados. A continuación te facilitamos algunos datos que tienes que tener en cuenta para ese día tan especial.
Casi 200.000 parejas se dan el “si, quiero” cada año en España. Un complejo organizativo, ya sea con ceremonia civil o religiosa, que conlleva meses de preparación. Estos eventos que superponen la línea de lo personal, familiar y social pueden convertirse en un autentico quebradero de cabeza si no se cuenta con profesionales en cada una de las partidas que componen el acto.
Espacio para la ceremonia, para el banquete, el menú, los atuendos nupciales (vestidos, trajes, zapatos, joyas…-por cierto, España es una potencia mundial en este capítulo desde la década de los 90, estimándose una facturación de 1.300 millones de euros; el 13% del mercado textil-) música, flores; son los epígrafes que hay que tener presente para la organización de una boda.
Junto a lo anterior, el mercado va secuenciando una serie de tendencias que marcan una línea más minimalista y una especial atención en los detalles. De un modelo más tradicional que se repetía en cada boda, se va pasado a una mayor y mejor personalización. Cada pareja quiere que el día más especial de su vida sea recordado por sus invitados de una forma excepcional. Bodas más sencillas, con menos invitados para poder atenderlos mejor, rincones temáticos, olores, iluminación especial, sustitución del banquete en mesa por cócteles que las hacen más informales, son algunos ejemplos de la metamorfosis que están experimentando las bodas.
Vivir experiencias, el objetivo de las “nuevas bodas”
La “tematización” del acontecimiento incluye no sólo la decoración del espacio y el lugar en sí, sino también la gastronomía, los detalles y hasta la indumentaria de los novios e invitados. Es fundamental, de cualquier forma, guardar un equilibrio entre la razón y la emoción (lo que conocemos por inteligencia emocional) para que la boda no se convierta en un espectáculo. Se busca más, ofrecer una experiencia a los invitados.
Influidos por las modas norteamericanas y la irrupción de las redes sociales que no sólo determinan los gustos, sino que también es fuente de inspiración, cada vez son más las parejas que se dejan aconsejar por profesionales y delegan la organización del evento en ellos. Nos podemos encontrar con empresas especializadas que realizan esta función, aunque la tendencia va señalando a que sean los restaurantes y empresas de catering, gracias a la creación de departamentos propios, los que asuman la tarea.
Ante la complejidad de la organización, este es sin duda, el método más eficaz para conseguir la tranquilidad de los novios y alcanzar el éxito en ese día.
María de la O, una apuesta segura en la organización de una boda
María de la O es uno de los lugares de referencia para celebrar tu boda en Granada, uno de los grandes exponentes de lo comentado más arriba. Junto al espacio dividido en dos edificios: un palacete del siglo XIX y otro de estilo modernista donde se conjuga el acero, el hormigo y el cristal, encontramos una zona ajardinada en la que se puede disfrutar del cielo granadino. Una gama única de ambientes que se adaptan a los gustos y expectativas de los novios.
La excepcional experiencia que supone celebrar una boda en María de la O, alcanza al apartado gastronómico. En este sentido, la oferta culinaria se ha convertido en un referente de originalidad y calidad en la capital nazarí. Unas propuestas que se adaptan a todos los paladares y que van desde las más tradicionales a las más vanguardistas. Una amplia gama que busca sorprender a los paladares más exigentes.
María de la O es un claro ejemplo de la tendencia natural que se vive en el mundo de las bodas. Desde sus comienzos creó su propio departamento de atención a los novios y desde el mismo aconseja a las parejas de las múltiples posibilidades que presenta el espacio según la idea que ellas tienen. Un equipo al que se puede consultar en cualquier momento, pero especialmente en los Show Roms de bodas en Granada que organiza. Esta “quedada” con los novios permite una demostración clara y directa de cómo se trabaja en el espacio, una visita a las instalaciones y una muestra de la gastronomía, aclarando todas las dudas que les pueden surgir a los contrayentes.