Chechu gonzalez maria de la O restaurante Granada

El huevo fresco protagonista del “showcoocking” en “Sabores de nuestra tierra”

Nuestro Chef ejecutivo Chechu González, presentó dentro de las jornadas “Sabores de nuestra tierra” y que engloba a todos los asociados a la marca Sabor Granada en el estand de la Diputación de Granada de la Feria General de Armilla, un showcoocking en el que confeccionó dos exquisitas muestras gastronómicas.

Como primer plato ofreció el “Merengue seco de manzana, sorbete de tomate, tomate liofilizado y perlas de AOVE”. Para ello utilizó clara de huevo, tomate, apio, AOVE, manzana, alginato y gluco.

Para la segunda propuesta, Chechu nos mostró, “cococha de bacalao, su pilpil, piparra encurtida, flor de ajo y yema curada al azafrán”. En este plato podíamos encontrar: cococha bacalao, AOVE, ajo, flor de ajo, piparra, vinagre, azúcar, yema y sal.

Gastronomía con criterio

La oferta gastronómica que presentamos en “María de la O” se basa en un concepto nuevo de la cocina, a nuestro chef, Chechu González, le gusta denominarlo “Gastronomía con criterio”.

Es un avance en la llamada cocina creativa. Es un gran trabajo de documentación y estudio de cada uno de los ingredientes que conforman los platos de la carta. La búsqueda de los productos más cercanos que nos aseguren la calidad y los más lejanos que nos proporcionan los sabores no conocidos, suman un conjunto que nos permiten presentar una carta única en la ciudad de Granada.

Los platos son en realidad, unos mosaicos compuestos de elementos muy elaborados, que buscan sorprender a los comensales. Esa trabajada cocción de cada uno de ellos, combinando técnicas tradicionales y las más novedosas, es una de las claves que facultan a “María de la O” como el espacio gastronómico más innovador.