• Gastronomía con criterio

    Plato de la carta realizado en María de la O

La oferta gastronómica que presenta María de la O se basa en un concepto nuevo de la cocina, a nuestro chef, Chechu González, le gusta denominarlo “Gastronomía con criterio”.

Es un avance en la llamada cocina creativa. Es un gran trabajo de documentación y estudio de cada uno de los ingredientes que conforman los platos de la carta. La búsqueda de los productos más cercanos que nos aseguren la calidad y los más lejanos que nos proporcionan los sabores no conocidos, suman un conjunto que nos permiten presentar una carta única en la ciudad de Granada.

Los platos son en realidad, unos mosaicos compuestos de elementos muy elaborados, que buscan sorprender a los comensales. Esa trabajada cocción de cada uno de ellos, combinando técnicas tradicionales y las más novedosas, es una de las claves que facultan a María de la O como el espacio gastronómico más innovador.

Fotografía del Chef del restaurante

El Chef

La oferta gastronómica que presenta “María de la O” se basa en el concepto culinario de nuestro chef, Chechu González, al cual denomina “Gastronomía con Criterio”:

“No me encasillo en ningún tipo de cocina ya que creo que solo hay dos tipos, la buena y la mala, yo intento hacer siempre la buena. Mis platos se basan en productos y técnicas de aquí y de allá, nacionales e internacionales, siempre con una palabra que es denominador común en todas mis elaboraciones: Criterio.”

Chechu González cuenta con una dilatada experiencia, trabajando en restaurantes de todo el ámbito nacional dando un salto cualitativo en el 2016 al realizar el Máster “Técnica, Producto y Creatividad” en la prestigiosa Universidad de Cocina Basque Culinary Center de San Sebastián, España.

“Esta experiencia me ha hecho ver mi profesión de una manera diferente y elevar mis conocimientos al nivel que siempre quise.”

En María de la O se puede explorar y descubrir un sinfín de sabores y matices en la carta o bien en la propuesta del “Coqueteo”, un formato que describe a la perfección nuestra cocina en un recorrido por cinco platos.