El Chef
La oferta gastronómica que presenta “María de la O” se basa en el concepto culinario de nuestro chef, Chechu González, al cual denomina “Gastronomía con Criterio”:
“No me encasillo en ningún tipo de cocina ya que creo que solo hay dos tipos, la buena y la mala, yo intento hacer siempre la buena. Mis platos se basan en productos y técnicas de aquí y de allá, nacionales e internacionales, siempre con una palabra que es denominador común en todas mis elaboraciones: Criterio.”
Chechu González cuenta con una dilatada experiencia, trabajando en restaurantes de todo el ámbito nacional dando un salto cualitativo en el 2016 al realizar el Máster “Técnica, Producto y Creatividad” en la prestigiosa Universidad de Cocina Basque Culinary Center de San Sebastián, España.
“Esta experiencia me ha hecho ver mi profesión de una manera diferente y elevar mis conocimientos al nivel que siempre quise.”
Las recomendaciones de nuestro Chef
“Tallarines de Sepia con su Pil-pil, Seta Enokitake y aire de guindilla”
Aprovechando el excelente producto que nos da el mar, usamos la totalidad de la sepia. Con el cuerpo confeccionamos los tallarines, la cabella para el arroz de bogavante y el resto nos sirve de fondo con el que elaboramos el pil pil.
“Merluza con sobrasada, puerro y vinagreta de alcaparras y mostaza en grano”
Nuestra máxima: ”Tan importante es la guarnición como el producto protagonista del plato”, cobra aquí todo su sentido.
“Papada de cerdo con callos de bacalao y aros de chalota encurtida”
Las texturas opuestas de productos tan distintos, es el principal reto. Conseguimos superarlo, sorprendiendo al comensal con unos cremosos callos de bacalao que contrastan con el meloso de la papada, hecha al vacío y a baja temperatura.
“Caballa marinada, tomate seco, crema de tomate, esféricos de aceituna, champiñón encurtido y vinagreta de soja”
Plato fresco y ligero que sirve para despertar las papilas gustativas gracias a la mezcla de encurtidos y a la siempre sorpresa de los esféricos, tanto por su sabor como por su explosión en boca.
“Albóndigas de rabo de toro, chocolate, boniato y hierbas frescas”
La larga y compleja elaboración del rabo de toro de forma tradicional hacen únicas a nuestras jugosas albóndigas. La transformación del tradicional postre de chocolate y naranja lo convierte en un sorprendente plato lleno de matices.
“Brandada y lascas de bacalao con patata confitada, encurtidos y sorbete de naranja»
Una ensalada diferente, donde se ausenta la lechuga. Y donde el sorbete de naranja, toma el protagonismo.