Presentación de la nueva carta en Granada Gourmet

En la pasada edición de Granada Gourmet 2019, María de la O, presentó su nueva carta de temporada, mediante una cena en la sala Manuel de Falla del Palacio de Congresos de la capital nazarí.

La cena, en la que la cocina estuvo a la vista de los comensales en la que pudieron seguir el proceso de elaboración de los platos, consistió en un menú en 6 pasos basados en platos de la nueva carta de temporada y que desde entonces e puede degustar en el propio restaurante.

La carta ha sido confeccionada por el chef de María de la O, Chechu González. Para González fue “un honor para todo mi equipo haber sido invitados para dar una de las cenas de Granada Gourmet 2019. Un evento –señala el chef- que ya se ha posicionado como uno de los más prestigiosos del panorama nacional”.

El menú, estuvo basado en productos de temporada y constó de un aperitivo: Sopa cítrica de maíz, coco y aguacate; un entrante: Ensalada de crujiente de pavo y nori, mostaza, manzana, praliné de nuez y balsámico; pescado: Lomo de raya con pilpil de cebollino y trigo, salsa de limón y vinagreta de alcaparras y carne: Pluma de ibérico marinado, salsa de ciruela, satay de cilantro y mochi de calabaza. Concluirá con el prepostre: Crema y gelatina de parmesano con sorbete de frambuesa y el postre: Avellana, tierra de mole, mouse de chocolate y virgen extra.

“Cocina con criterio”, la experiencia gastronómica de María de la O

Los platos son unos mosaicos compuestos de elementos muy elaborados que buscan sorprender a los comensales. La trabajada cocción de cada uno de ellos, combinando técnicas tradicionales y las más novedosas, son clave para que María de la O sea «el espacio gastronómico más innovador». Chechu González presenta una carta llena de sorprendentes sabores potentes. Con una base muy trabajada donde priman las salsas y los caldos, «secreto de la cocina tradicional de las abuelas que le dan personalidad a cada plato y lo hacen único». El objetivo es que pasen de ser buenos a la categoría de excelentes. Esta es la clave de este tipo de gastronomía.